River intentará esta noche asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando juegue ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, por la quinta fecha del Grupo D. El conjunto de Gallardo está primero en su zona, con ocho unidades, seguido de Flamengo de Brasil (6), Independiente (4) y Emelec de Ecuador (1), por eso el triunfo lo hará avanzar de instancia, el empate lo dejará bien posicionado y si volviera al país con una derrota definirá en la última fecha ante Flamengo, como local.
A esa búsqueda de los tres puntos se refirió ayer Franco Armani, el arquero de River. “Como cada vez que jugamos, iremos por los tres puntos, pero el empate nos da la clasificación. Eso se verá con el transcurso del partido”, indicó el ex arquero de Atlético Medellín de Colombia.
“Independiente es un rival complicado en la altura, lo conocemos muy bien porque lo enfrentamos en pretemporada. Defiende muy bien, tiene un sistema de juego pronunciado, sale de contra con jugadores rápidos. Hay que estar atentos y no dar ventajas porque son peligrosos en la contra; son fuertes en pelota parada”, completó su análisis Armani, quien también se refirió a su convocatoria a la Selección: “Mi cabeza está puesta en River. Tengo que hacer las cosas bien acá para tener la oportunidad que estoy buscando. Trato de estar aislado y aprovechar los partidos para tener esa chance”.