El Atlético de Madrid repite una costumbre que mantiene desde 2010: llegar a una final europea cada dos años. Entonces, y en 2012, ganó la Europa League y luego tuvo finales de Champions ante el Real Madrid en 2014 y 2016. Ahora, en honor a esa tradición, el cuadro de Diego Simeone jugará la definición de la Europa League tras eliminar hoy en Madrid al Arsenal de Londres.

La ida había terminado 1 a 1, y el empate sin goles le daba el pasaporte a la final al Atlético por el gol de visitante. Los madrileños arrancaron en posición dominante y el Arsenal emparejó con el correr de los minutos. A los 45, cuando expiraba el primer tiempo, un gol de Diego Costa definió la serie.

El rival del Atlético en la final del 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon será el Olympique de Marsella, que sufrió para vencer al Salzburgo austríaco. Los marselleses habían llegado con una ventaja de 2 a 0 a la revancha en Austria. Haidara abrió el marcador y luego la serie quedó igualada por el gol en contra de Sarr.

Así, fueron al tiempo suplementario. Rolando hizo el descuento que evitó los penales y dio el pase a la final a un Olympique que no llegaba a esta definición desde 2004.