"Estoy pensando en los próximos dos partidos y lo que busco es generar el ambiente ideal para llegar al encuentro de la Copa (Sudamericana)", confió José Antonio Chamot, el nuevo entrenador de Central. El miércoles el Canaya visitará en Brasil a San Pablo por la vuelta de la Sudamericana y como preparación al desafío internacional mañana el entrenador interino probará el once titular en el encuentro por Superliga en Sarandí ante el descendido Arsenal. "Mi compromiso es sacar resultados jugando bien", recalcó el sucesor de Leo Fernández. Las novedades de mañana estarán en el mediocampo, con los ingresos de Andrés Lioi, José Luis Fernández, Washington Camacho y Pablo Becker. La duda en ataque es Fernando Zampedri o Marco Ruben.
Chamot asumió como técnico interino, hasta que el club encuentre sucesor, con Edgardo Bauza como principal opción. El ex defensor de la Selección tiene por delante dos partidos de Superliga y la definición en Copa Sudamericana ante San Pablo. Este compromiso, el miércoles en Brasil, es lo que importa. "Es fundamental encontrar una solidez, una idea firme para salir a la cancha, saber qué hacer y tener una propuesta clara para decidir. La solidez del equipo la tengo que encontrar ya", admitió el técnico.
A diferencia de su antecesor, Chamot mañana recortará el protagonismo de los juveniles y llevará a Sarandí una propuesta de juego que ensayará pensando en San Pablo. La sorpresa es la presencia de Pablo Becker en la posición de enganche, como así también los regresos de Camacho, Lioi y Fernández. El equipo se destaca por las cualidades ofensivas de sus jugadores y la ausencia de un volante central para la marca. "Es verdad que los más grandes pueden tener una mentalidad más preparada que los jóvenes", apuntó Chamot.
"Acá lo importante es que el jugador esté bien y juntar buenos rendimientos. Me interesa estar a la altura en los tres partidos que nos quedan. Hay que ir con todo, no podemos regalar nada. Los once que van a entrar, lo van a hacer convencidos de lograr el objetivo que es ganar", analizó el entrenador interino. La formación para jugar mañana a las 13.15 en Sarandí será con Ledesma; Ferrari, Martínez, Tobio, Parot; Lioi, Ortigoza, Fernández; Camacho, Pablo Becker; Zampedri o Ruben.
"Me hubiese gustado tener más tiempo para trabajar pero es así, las excusas en el fútbol no sirven, ahora hay que salir a la cancha y hacerlo bien. Admiro la plena disposición y las ganas de los jugadores. Quiero liberar al jugador para que solo piense en jugar", acotó Chamot.