Godoy Cruz alcanzó a Boca en la punta de la Superliga, al vencer ayer por 2-1 a Argentinos en La Paternal por la 26ta. y penúltima fecha del certamen. El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago “Morro” García –máximo goleador del torneo con 16—, a los 25 minutos y a los 64. Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que hoy recibirá a Unión sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia, por el partido pendiente de la fecha 25. En la última fecha, el conjunto de Diego Dabove, que acumula un invicto de nueve partidos –ocho triunfos– recibirá a Tigre y Boca será visitante de Huracán.
Fiel a su estilo, Godoy Cruz buscó la victoria desde el inicio del partido en La Paternal pero se encontró con un rival que, con las mismas ambiciones, le opuso una dura resistencia a través del juego. Argentinos se acomodó mejor en el campo de juego y estableció una ligera superioridad en los primeros 25 minutos, que pudo cristalizar en el marcador mediante la pelota parada. Pisculichi, un experto en la materia, fue el encargado de hacer la diferencia con un tiro libre frontal desde afuera del área, que puso junto al palo derecho de Leonardo Burián.
Mientras Argentinos elaboraba su triunfo parcial, Godoy Cruz respondía con decisión y soltaba a sus laterales (Luciano Abecasis por derecha y Fabricio Angileri por izquierda) para conseguir superioridad numérica en zona de ataque. Sin embargo, no lograba peso específico dentro del área de Lucas Chavez hasta que ocurrió la jugada del penal que le permitió alcanzar el 1-1. Miguel Torrén atropelló a Angel González y el Morro García, con su habitual certeza, no dejó pasar la chance de equiparar el tanteador.
Desde el empate el partido quedó sin dueño, tuvo dominio alternado, y esa tendencia se mantuvo hasta un momento crucial del segundo tiempo. Fue a los 18 minutos cuando Argentinos protestó de manera airada un supuesto penal a Jonathan Sandoval y en la jugada siguiente Godoy Cruz consiguió el segundo tanto. El uruguayo García le puso la frente a un tiro de esquina que ejecutó Angileri desde la izquierda y colocó la pelota sobre el palo derecho, a contra pierna del arquero.
Argentinos perdió la calma al sentirse perjudicado por Loustau y el Tomba se vio favorecido para manejar los tiempos del juego en el tramo final. Así dejó pasar la chance de afianzarse en puestos de la Copa Sudamericana y cayó por primera vez en el año como local, ya que su último traspié había sido en noviembre del 2017 cuando cayó 1-0 ante Colón.