Los Leones nunca olvidarán el 2016: fue el año en el que entraron en la historia del hockey y el deporte argentino al conseguir por primera vez  la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Lejos de dormirse en los laureles, ya se trazaron metas para lo que será el próximo año. Dos de los artífices de la consagración, el entrenador Carlos Retegui y el goleador Gonzalo Peillat, expresaron sus objetivos. El primero de ellos aseguró al respecto: “Ganar la Copa América en Lancaster, Estados Unidos, y clasificar a la final de la World League”, que es algo que intentarán del 15 al 25 de junio en Londres, con la intención de llegar a la instancia definitiva, que será del 2 al 10 de diciembre en India. “El objetivo cuando uno está bien arriba es seguir creciendo”, aseveró, dejando en claro que el éxito no le sacó el hambre a los Leones. 

“Ahora tiene que cambiar la preparación. Nosotros hicimos una preparación muy intensa pensando en cuatro años, hicimos hincapié en todo lo que era trabajo colectivo. Ahora tenemos que cambiar hacia una preparación mucho más apuntada a lo individual para potenciar los individuos y después obviamente lo que es el equipo”, explicó.

Por su parte, el defensor y figura del seleccionado masculino de hockey sobre césped, dijo: “La idea ahora es mantenerse, que es lo más difícil. Llegar a los logros fue un camino muy largo, pero mantenerse es el objetivo que nos propusimos después de los Juegos Olímpicos”. Por otro lado, el goleador de la máxima competencia del deporte disputada en tierras brasileñas y quien se estableció como uno de los mejores ejecutantes de corners corto del mundo celebró el “año espectacular” del representativo nacional y se mostró agradecido porque “todo lo que vino después de los Juegos Olímpicos fue muy lindo para lo que es el equipo, para lo que es el deporte y para su crecimiento”.