Independiente sigue deshojando la margarita de los técnicos. La principal novedad en el día de ayer pasó por la baja de la candidatura a ocupar el banco rojo del uruguayo Paolo Montero. Ahora la lista de posibles sucesores de Gabriel Milito quedó reducida a Sebastián Méndez, de reciente paso por Godoy Cruz, y Ariel Holan, cuya última experiencia fue en Defensa y Justicia. Todo indica que en la reunión de hoy la Comisión Directiva tomará una determinación, ya que dicho encuentro contará con la presencia decisiva del presidente de la institución, Hugo Moyano.
Montero, con vínculo vigente con Colón, era el candidato que reunía más consenso, pero desde el entorno del ex jugador de Juventus se comunicaron con la dirigencia del conjunto de Avellaneda y según trascendió expresaron: “Paolo no está preparado para dirigir en Independiente”.
En el caso de Méndez, este entrenador gusta por su perfil de carácter fuerte, mientras que Holan seduce por su propuesta futbolística acorde con la identidad del Rojo. Sin embargo, la llegada del ex DT de Defensa podría generar la salida de Claudio Vivas, coordinador de las divisiones formativas de Independiente, por la mala relación que ambos tienen desde su convivencia en Banfield.
El Rojo volverá al trabajo el 6 de enero en el predio Santo Domingo de Villa Domínico, por lo que el tiempo apremia para elegir un nuevo entrenador y definir detalles de cómo será la pretemporada de cara a la reanudación del campeonato de Primera División. En cuanto al plantel, trascendió un interés del director técnico de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, de contar con el delantero misionero Martín Benítez.