En plena crisis deportiva, Central se fue a Brasil para encontrar mañana ante San Pablo una salida a sus problemas deportivos. El Canaya buscará un triunfo que lo deje en segunda fase de Copa Sudamericana con una alineación improvisada que tendrá el regreso de Oscar Cabezas, Leonardo Gil, Washington Camacho y Marco Ruben, y las sorpresivas inclusiones de los juveniles Joaquín Pereyra y Hernán Da Campo, ambos de flojas actuaciones ante Arsenal. José Antonio Chamot quedó ratificado como técnico interino solo hasta junio, más allá de la suerte del equipo en el Morumbí.
La caída del sábado ante Arsenal obligó a los dirigentes a acelerar conversaciones para encontrar entrenador. José Antonio Chamot volverá a estar al frente del equipo mañana porque no hay otro a quien dejar en manos al plantel superior. El papelón del equipo de Chamot en Sarandí evaporó cualquier posibilidad del ex defensor de quedar al frente de la Primera.
El Canaya viajó ayer a San Pablo con equipo definido por Chamot, aunque esta vez el técnico evitó hacer declaraciones luego su errática conferencia del pasado jueves, en la cual lo que dijo no fue nada parecido a lo que después hizo ante Arsenal.
Central necesita mañana hacer al menos un gol para pasar de instancia. Un triunfo o un empate con goles lo lleva a segunda fase. Con esta necesidad, Chamot paró en la práctica de ayer una alineación que tiene a Ruben como único delantero, Camacho en la posición de enganche, y un mediocampo con Gil por derecha, Néstor Ortigoza de volante central, tarea que compartirá con Da Campo y Pereyra, juveniles de muy mal partido el pasado sábado en Sarandí. Lo curioso además es que Chamot ni siquiera subió ayer al avión a Andrés Lioi, señalado para ser titular ante Arsenal e inexplicablemente marginado.
En defensa no quedan dudas y el equipo parará con la vuelta de Cabezas, tras un desgarro, por el lesionado Fernando Tobio. Por lo cual el Canaya hoy entrenará en cancha de Palmeiras con el equipo que mañana a las 21.45 visitará a San Pablo. Esa alineación es con Ledesma; Ferrari, Cabezas, Martínez, Parot; Gil, Da Campo, Ortigoza, Pereyra; Camacho; Ruben.
San Pablo anunció ayer que venderá entradas en el Morumbi para hinchas canayas mañana desde las 19. Por Av. Giovanni Gronch se habilitarán seis boleterías y los hinchas no podrán ingresar el estadio con banderas que superen la medida de 2 por 1,5 metros.