Con la satisfacción de haber clasificado a la Libertadores 2019 y con intención de avanzar a la segunda fase de la presente Copa Sudamericana, San Lorenzo afronta hoy la revancha ante Atlético Mineiro de Brasil. El Ciclón pasará de ronda con un empate y también lo hará en caso de derrota por un gol de diferencia, aunque deberá marcar para hacer valer el tanto de visitante.
Tras la goleada 5-0 que le propinó Godoy Cruz en el Bajo Flores por la Superliga, San Lorenzo hilvanó cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates). El inicio de la racha fue justamente el partido de ida ante Atlético Mineiro, donde con gol de Gabriel Gudiño sacó una mínima ventaja en el primer partido de la serie disputado el pasado 11 de abril.
San Lorenzo, ganador de la primera edición de la Copa Sudamericana, viajó a Belo Horizonte sin equipo confirmado, pero lo más probable es que retorne el chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras su ausencia ante Belgrano, en lugar de Marcos Angeleri. Además, el juvenil Marcos Senesi seguirá como acompañante de zaga de Fabricio Coloccini, ya que el lesionado Matías Caruzzo no se recuperó y quedó afuera de la convocatoria. En el mediocampo, la duda pasa por la titularidad de Nahuel Barrios, quien jugó unos minutos ante el Pirata pese a que arrastra una dolencia muscular.
Si bien el equipo azulgrana no brilla, el viernes venció 2-0 a Belgrano de local y aseguró su boleto al máximo certamen de Sudamérica, luego de estar ausente en la presente edición. Asimismo, la dolorosa derrota ante los mendocinos fue la única de los últimos once partidos. De lograr la clasificación, el conjunto de Roberto “Pampa” Biaggio, que asumió como interino en septiembre pasado y fue ratificado a principios de año, tendrá un nuevo voto de confianza.
Por su parte, Atlético Mineiro, que tiene en el plantel a dos ex River como Tomás Andrade y el ecuatoriano Juan Cazares, viene de una seguidilla de partidos (cuatro en doce días) y tanto el campeonato brasileño como la Copa Brasil figurarían como principales objetivos por encima de la Sudamericana.