Tirado en el piso boca abajo, cubriendo un arma blanca y sobre un charco de sangre, así encontró la policía el cadáver de un hombre el martes por la tarde en una oficina del microcentro, en el que también se halló un fajo de dólares falsos. Tras la difusión del caso, un médico se presentó para saber si podía ser su hermano desaparecido desde hace ocho días, pero por el estado avanzado de descomposición del cuerpo aún no se pudo determinar. El caso es investigado por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 5.
Luego del llamado de un vecino que vio el cuerpo a través de una ventana, uniformados de la comisaría 1ª llegaron hasta el edificio de la calle Sarmiento 412, entre Reconquista y San Martín. En el primer piso, en una oficina alquilada, la 105, encontraron al hombre apuñalado y tirado en el piso.
El médico forense que realizó el peritaje en la escena del crimen encontró debajo del cuerpo un arma blanca, y en el cadáver detectó la presencia de larvas cadavéricas que, por su desarrollo, dieron la pauta de que la víctima llevaba muerta al menos cinco días.
Según un vocero de la investigación las pistas con las que cuentan son los dólares falsos y con los dichos del propietario de la oficina y del portero del edificio: para uno, el propietario, el hombre se dedicaba al turismo, y para el portero, hacía trámites de radicación para extranjeros.
Además, el fiscal ordenó que se realice un estudio de ADN para confirmar o descartar si el cadáver pertenece o no a Glasbauer, el hermano del médico.