La Municipalidad de Rosario presentó ayer la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario, el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región que se realizará del 13 al 20 de mayo con una completa agenda de actividades y excursiones, muchas de ellas gratuitas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños, y con un gran número de restaurantes ofreciendo menús a precios promocionales.

La presentación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el de Turismo, Héctor De Benedictis; la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Ofelia Polito; junto a chefs y empresarios gastronómicos que formarán parte de la iniciativa.

Leone resaltó que la Semana Gastronómica es "una marca registrada de la ciudad", y celebró que este año la novedad será la participación del Mercado del Patio, inaugurado en septiembre del año pasado. "Estaremos acompañando desde el Mercado del Patio, que también se ha transformado en un ícono desde hace un tiempo en la ciudad, y que representa el trabajo articulado entre instituciones, emprendedores y el Estado, todos trabajando juntos por posicionar a Rosario en un mejor lugar", señaló.

Por su parte, Pichi De Benedictis resaltó: "Hemos consolidado una actividad de la que participa muchísima gente, escuelas de cocina, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Heladeros, el Mercado del Patio y distintas áreas del municipio que vienen a trabajar y converger en esta Semana Gastronómica, que va al ciudadano pero también hacia el turista y el visitante".

La gerenta de Aehgar destacó la respuesta y el interés de los rosarinos en las actividades programadas. Al respecto, afirmó que "desde antes que se larguen las actividades empiezan a llamar", y advirtió que "hay muchas excursiones que ya están completas". En ese sentido, cabe señalar que en menos de 24 horas desde que se abrieron las inscripciones, muchas de las actividades y recorridos ya se encuentran agotados.

Durante la duración de la Semana Gastronómica Rosario 2018, habrá excursiones que ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. En sintonía con la edición 2017, habrá circuitos centrados en parques‑huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

Además, bares y restaurantes ofrecerán los menús promocionales, que serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las categorías: Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares), Tablas (chopperías y bares), Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).