El abogado de Lázaro Báez, Maximiliano Rusconi, habló sobre el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a la resolución del juez Julián Ercolini como “mamarracho y escándalo histórico”. En un largo fallo de 794 hojas, el juez Ercolini consideró que Cristina Kirchner no solo sucedió a Néstor Kirchner, en la Presidencia, sino también en el armado de una “asociación ilícita” que desde el Estado benefició con obra pública vial al empresario patagónico Lázaro Báez.
El abogado de Báez expresó al respecto: “Me cuesta ser técnico cuando leo estos desastres, los calificativos más contundentes no son técnicos. Yo diría que esta resolución es un mamarracho que va a hacer historia, hacia atrás hubo poco mamarrachos de este nivel y hacia el futuro va a ser difícil que alguien empate este desastre”. Rusconi consideró que “la resolución es un desastre porque es una nueva manifestación de lo que está sucediendo en el Poder Judicial, que los jueces se han olvidado que la actividad que ellos desarrollan está sometida a reglas jurídicas, hay garantías constitucionales que exigen ciertos requisitos para que estos procesos y estas decisiones tengan legitimidad.”
En tanto, Gregorio Dalbón, abogado en las causas civiles que afronta Cristina Kirchner, publicó una serie de tuits irónicos. “No sorprende Ercolini, se esperaba. Se apela. La causa no existe. Debiera procesar al 54 por ciento que la votó por co-autores. No hay delito. Tranqui”, dijo en un posteo en Twitter. “Ercolini te deseo un gran 2017!! Procesando fácil para que te revoquen fácil. Como verás no estamos preocupados”, expresó en otro que ilustró con una foto suya en posición de meditación zen.