River recibirá hoy a Estudiantes, en un partido pendiente de la vigésimo quinta fecha de la Superliga, con el objetivo de sumar puntos para entrar a la Copa Sudamericana 2019. 

Después del empate sin goles ante Colón el lunes último, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quedó a siete unidades de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con seis en juego. Si bien no podrá ir a ese torneo continental (al menos no a través de la Superliga, pero sí a través de otras competencias, entre otra si gana la Copa Argentina), tiene posibilidades de ingresar a la Sudamericana si escala en la tabla. Por eso, su técnico planea jugar con mayoría de titulares en los últimos dos partidos del campeonato local, hoy contra Estudiantes y el lunes frente a San Lorenzo. En pos de ese objetivo recuperarán la titularidad el defensor Jonatan Maidana y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, quienes siempre alternan para no desgastar el físico. También Lucas Pratto jugará de entrada.

Estudiantes, por su parte, que cuenta con escasas chances de ingresar a la Sudamericana, llega en un momento complicado, ya que a la floja campaña en la Superliga se suma el irregular desempeño en la Copa Libertadores, situaciones que derivaron en el desplazamiento del técnico Lucas Bernardi y su reemplazo por el interino Leandro Benítez. El Chino no podrá contar con el defensor Leandro Desábato (no fue convocado para que descanse) y también son bajas el delantero Juan Otero y Pablo Lugüercio, por lesión.