1 San Pablo: Sidao; Régis, Bruno Alves, Martins, Reinaldo; Jucilei, Petros, Liziero, Valdivia; Diego Souza, Nené. DT: Diego Aguirre.

0 Central: Ledesma; Ferrari, Martínez, Cabezas, Parot; Da Campo, Ortigoza, Gil, Pereyra; Camacho; Ruben. DT: José Chamot.

Gol: ST: 15m Souza (SP).

Cambios: ST: Arboleda por Martins (SP), 10m Cueva por Valdivia (SP), 21m Trellez por Souza (SP), 25m Herrera por Pereyra (C), 43m Zampedri por Camacho y Lovera por Da Campo (C).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Morumbi de San Pablo.

Expulsados: ST: 43m Cueva (SP) y 44m Petros (SP).

 

El mal momento de Central se agudizó anoche con una prematura eliminación en Copa Sudamericana. El canaya hizo un bien partido, por momentos dominó a San Pablo y no mereció perder. Tuvo claras chances de gol pero falló en todas y en un descuido los brasileños encontraron el gol de la clasificación, con ayuda del azar. El esfuerzo de los auriazules para revertir la derrota fue hasta el último minuto pero al final el más flojo San Pablo de los últimos años lo sacó del torneo internacional en primera fase.

Central no fue a Brasil con la autoestima baja. Olvidó sus problemas para mostrar entereza anímica y así se animó a jugar en el Morumbi sin complejos, más allá de que San Pablo es un grande de Brasil con un presente sin figuras.

El partido siempre fue parejo. Central se animó a tener la pelota, aunque empezó la noche con errores. Porque Cabezas falló como último hombre y Ledesma salvó el arco con una gran ataja ante Nené. En esos momentos de duda, Nené bajó de cabeza la pelota en el área chica y Petros no llegó a empujar ante el arco libre por el segundo palo.

Central salió de su área con buena posesión de pelota y pisó el área rival cuando Camacho fue incisivo. En la más clara, Pereyra la tiró afuera frente al arco, tras asistencia de Camacho, y después fue Da Campo el que falló en clara opción de gol con disparo desviado, en su caso con asistencia de Ruben.

El primer tiempo fue parejo pero Central cometió muchas faltas. San Pablo se fue silbado el vestuario y llegaron los cambios de Diego Aguirre para despertar a sus dirigidos. Pero el canaya encontró dominio del juego y fue por el gol con decisión. Cabezas lo tuvo con un cabezazo desviado y Pereyra, otra vez frente al arco, remató desviado después de un pase de Ruben. El canaya se acercaba al área de Sidao, cuando el local, imprevistamente, llegó al gol de casualidad, con tanto de Souza, quien encontró un rebote en el palo en un disparo de Reinaldo.

San Pablo hizo los tres cambios y Central ninguno, síntoma de que el canaya era superior a los brasileños. Pero en el área no tenía puntería el equipo de Chamot. Da Campo lo tuvo de cabeza frente al arco pero Sidao llegó a la pelota en gran esfuerzo.

El gol le quitó a Central la posibilidad de ir a los penales pero el equipo se mantenía a solo un grito de la clasificación. Por eso no perdió la paciencia y San Pablo se refugió en su campo. Chamot puso en cancha a Herrera para sumar hombre en ataque. Pero Camacho ya estaba cansado y los avances al área rival eran más lentos.

Central no mereció perder. Hizo el esfuerzo para sobreponerse a su presente adverso pero no le alcanzó con las ganas y la jerarquía de Ortigoza. Quedó eliminado ante un equipo mediocre. Y eso es lo que más duele.