2 Newell's: Ibáñez (6); Nadalín (5), Bianchi (5), Fontanini (6), Ferroni (5); Figueroa (8), Rivero (6), Sills (7), Bernardello (7), Fértoli (9); Leal (8). DT: Omar De Felippe.

1 Atlético Paranaense: Santos (6); Suazo (4), Ivaldo (4), Heleno (4); Rossetto (5), Luis González (5), Camacho ()4, Lodi (5), Nikao (5); Pablo (5), Ghuillerme (4). DT: Fernando Diniz.

Goles: PT: 36m Leal (N). ST: 20m Leal (N) y 41m Nikao (AP).

Cambios: ST: 14m Torres por Rivero (N), 19m Veiga por Ghuillerme (AP), 25m Guimaraes por Luis González (AP), 39m Alexis Rodríguez por Sills (N) y Wanderson por Rosetto (AP).

Árbitro: Carlos Ruiz (Ecuador).

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's jugó el mejor partido del año y le propinó a Atlético Paranaense una noche de sufrimiento. Luis Leal marcó dos goles, el equipo desbordó a los brasileños con un dominio total de la pelota y llevó al rival a jugar con angustia hasta que llegó al descuento en los minutos finales. La Lepra no alcanzó la hazaña porque Leal y Torres fallaron en la definición para llegar al tercero. Pero el equipo se fue ovacionado a pesar de la eliminación.

Newell's se vengó de Atlético Paranense y por momentos puso en duda lo que era su segura clasificación, tras el 3 a 0 en Curitiba. La Lepra se paró en campo rival, presionó en coordinación y administró la pelota a gusto bajo una incesante lluvia.

De Felippe puso a un solo delantero. Sacó a Alexis Rodríguez y puso a Braian Rivero. Fue un acierto. Porque el volante sumó marca en el medio y Atlético Paranaense pocas veces salió del ahogo.

Los brasileños estaban incómodos con el partido y, por momentos, asediados. Pero Newell's falló en los metros finales y por eso las ocasiones de gol no llegaban con la misma frecuencia que sus compulsivos ataques. Figueroa casi sorprende con un remate al ángulo y Fontanini cabeceó a las manos de Santos. Sin profundidad en el área, probó Rivero con remate de larga distancia y atajó el uno visitante.

 

Sebastián Granata
Fértoli fue la figura del partido.

 

Paranaense nunca acudió al pelotazo para salir de la presión. Siempre se propuso salir por abajo. En unos de sus avances, todo el equipo se adelantó y Newell's despejó en el área con un pelotazo que le cayó a Fértoli. El juvenil tocó rápido y largo para Leal, y el goleador leproso encaró al arco y definió con toque sobre el primer palo para marcar el primero.

El entusiasmo de Newell's se mantuvo en el complemento, el cual inició una gran jugada de Fértoli dejando a cinco rivales en el camino, y asistió a Figueroa, quien remató al primer palo y tapó Santos. Después Leal probó en dos ocasiones con remates desviados.

El cansancio apareció en Newell's en los últimos 25 minutos y Paranaense logró equilibrar el ritmo. El partido perdía emoción, cuando Fértoli, el mejor de la noche, lanzó un centro y Leal, con cabezazo al primer palo, anotó el segundo. Newell's estaba a un gol de los penales. Y minutos después Leal, con arco libre, cabeceó desviado ante centro de Figueroa.

El final no tuvo emoción por Nikao que logró el descuento a los 40, al recibir un centro atrás. El hincha aprovechó los últimos minutos para ovacionar y reconocer el gran partido que hizo Newell's, aún en la eliminación.