Una chica de 19 años, integrante del ballet estable municipal, denunció por amenazas simples a un hombre que trabaja en la mesa de entradas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín y San Juan. El empleado fue apartado preventivamente por las autoridades municipales. La joven salía el jueves pasado de sus clases cuando el hombre -de unos 50 años- le pidió que se acercara y le preguntó si era extranjera. Cuando ella le dijo que no, él siguió indagando y la invitó a reuniones de mujeres. El hombre le pidió el número de teléfono para contactarla para una reunión previa a esos encuentros. La adolescente se incomodó por la extraña situación. Cada vez más nerviosa, apenas pudo irse del lugar, se comunicó con la madre.
Ayer, la estudiante presentó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, acompañada de su padre. "Si es una persona que trabaja con gente y está en contacto con el público, puedo no haber sido la única a la que le sucedió algo parecido. No son tratos que debería recibir nadie", consideró la denunciante en diálogo con Rosario/12.
El tema fue tomado también por la escuela municipal de danzas, cuya sede de España y Santa Fe está en obras, y por eso funciona en el Fontanarrosa. Desde la Municipalidad subrayaron que no organizan reuniones de ese tenor y el lunes pasado apartaron preventivamente al acusado.
Mientras tanto, la Dirección de Investigación y Etica Pública y Transparencia del municipio inició un sumario y solicitó información al Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte, Carla Lucarini, del área legal de la secretaría de Cultura del municipio, aseguró que van a "proteger a la alumna, y que bajo ningún concepto" van a permitir "ningún tipo de acto sospechoso".
El representante legal de la denunciante, Rodrigo Mazzuchini, puntualizó que "ella, propio de su ingenuidad, accedió (a darle su número de teléfono) y después advirtió que no era una situación normal, con lo cual se lo comunicó a sus padres que, incluso, mantuvieron contacto con los abogados del municipio".
En tanto, desde Fiscalía consignaron que la denuncia será derivada a la Unidad de Salidas Alternativas "por tratarse de amenazas simples".