En el duelo del la fecha 22ª de la Superliga que se había suspendido por incidentes el pasado 7 de abril, Vélez derrotó 1-0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, a puertas cerradas y, si bien necesita que se le den varios resultados para clasificar, quedó a tres puntos de entrar a la Copa Sudamericana 2019. El único tanto lo marcó Mauro Zárate en el complemento. El conjunto de Eduardo Domínguez ya lleva tres cotejos sin victorias.

No era un partido más entre Colón y Vélez, que completaron los 90 minutos en Santa Fe. Ambos equipos peleaban por un triunfo que les diera chances de clasificarse a la Sudamericana. El encuentro, que se jugó en dos tiempos de 34, empezó sin llegadas a los arcos, donde lo más destacado fue un mano a mano con el arquero Alexander Domínguez desperdiciado por Lucas Robertone, quien poco después le haría un caño exquisito a Adrián Bastía. Zárate tuvo otra, pero su remate se desvió y el palo le daba otra vida al equipo local.

Tras el descanso, Colón salió a buscar el partido. Sin embargo, los que sacaron provecho fueron los dirigidos por Gabriel Heinze, con un tiro libre de Zárate que se desvió en la barrera y puso el 1-0 que sería definitivo. 

Así, Vélez sueña con un pasaje a la próxima Sudamericana si se da una combinación de resultados. En tanto el Sabalero, que disputa la presente edición, aspira a volver a jugarla en 2019 si le gana el lunes a Racing.