“Lluvia de inversiones”, “Brotes verdes”, “No hay plan B” y “Segundo Semestre” fueron los principales latiguillos que el gobierno utilizó para prometer una mejora  económica. “La afición de Macri por los eslogan lo persigue después de que Argentina recurre al FMI”, señala la nota de la agencia Bloomberg, en la que repasa uno a uno los pronósticos fallidos del Presidente. “Ninguno de los escenarios se hizo realidad”, recuerda la nota. 

  • Brotes Verdes. “Lo usaron en 2016 para describir indicadores económicos clave que mostrarían una recuperación lenta pero constante. Argentina permaneció en recesión hasta fines de ese año”.
  • No Hay Plan B. “En una entrevista en abril de 2017, Macri le dijo a Bloomberg que no había un plan de respaldo si su estrategia para los cambios lentos y graduales no funcionaba”. Hoy está en iniciando otro camino.
  • Lluvia de Inversiones. “Se espera el regreso de la nación a los mercados de capital en 2016. Esa ola aún tiene que materializarse”.
  • Segundo Semestre. “Macri y su entonces ministro de finanzas señalaron el segundo semestre de 2016 como el inicio de la recuperación”. Pasaron varios semestres y sin resultados.