Puede que veinte años no sean nada, pero sí que lo son treinta, a juzgar por la reciente colección expuesta por un espacio de arte de Los Ángeles, dedicado a reivindicar y enaltecer diferentes expresiones de la cultura pop. Espacio que lleva por nombre Gallery 1988, lo cual no hace sino confirmar su devoción por el ‘88. Pues, dado el 30 aniversario de su fecha de mil amores, decidieron dueños y curadores del sitio armar celebratoria exposición: una que rindiese loas a las películas de, sí, sí, el ‘88. Algunas con la frente marchita, otras sin las sienes plateadas, en ecléctica conjunción. Así, tras encomendar a decenas de artistas que compusieran bonitillas piezas que oficiaran de sentido tributo, los films destacados en la muestra van desde la comedia hasta el terror, sin desatender a clásicos de super-acción. Y es que, frente a la propuesta, diseñadores, pintores, multimedia como Xander Lee, Shian Ng, Simon Delart, Fiona McCall, Danny Haas, Daniel Clark, Dan Nash, Chris McGuire, Catherine Moor, entre tantísimos otros, se han despachado con encantadoras rendiciones visuales de Quisiera ser grande, de Penny Marshall; Heathers, de Michael Lehmann; Duro de matar, de John McTiernan; La pistola desnuda, de David Zucker; Beetlejuice, de Tim Burton; ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, de Robert Zemeckis; Viven, de John Carpenter; Un príncipe en Nueva York, de John Landis; Chucky: el muñeco diabólico, de Tom Holland... Ajá: Chucky, Lydia Deetz, Frank Drebin y John McClane cumplen tres décadas, y celebran, o son celebrados, en la muestra 30 years later. Que aunque no incluye ninguna pieza sobre Rain Man (premiada con el Óscar a mejor cinta ese año), suma “imbatibles” como Gemelos... y Killer Klowns From Outer Space.
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