Una joven de 22 años fue asesinada esta madrugada de un tiro en la cabeza en una vivienda de la villa 21-24, en el barrio porteño de Barracas. El principal sospechoso es el concubino, quien le dijo a los familiares de la víctima que su pareja se había suicidado y luego escapó.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada en la casa donde convivía la pareja, en Zavaleta al 1800. La víctima fue identificada como Lorena Dávalos.

La cuñada y vecina de Dávalos escuchó el disparo y cuando salió de la casa vio al hombre escapando. “Tu cuñada se pegó un tiro, voy a buscar una ambulancia”, le dijo el actual prófugo, cuya identidad no trascendió.

El hombre no volvió más al domicilio y los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron que la víctima falleció en el acto por la gravedad de la herida. “Si hubiera sido un suicidio, hubiera aparecido el arma en la casa. Estamos seguros que se la llevó su pareja porque es el autor y que inventó lo del suicidio para ganar tiempo en su fuga”, dijo el jefe policial a cargo del operativo.

La causa quedó a cargo de la jueza de instrucción 37, Silvia Ramond, quien ya ordenó una serie de medidas para intentar localizar al presunto femicida, especialmente orientadas a evitar que el imputado pueda huir del país, ya que se cree que podría intentar viajar a Paraguay.