El Grupo Callao, coordinado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, realizó su primera reunión con la participación de una treintena de jóvenes dirigentes peronistas, en un encuentro que tuvo la misma lógica con la que se manejó el "Grupo Calafate", que fue una usina de pensamiento y plataforma política para el ex presidente Néstor Kirchner.

Entre sus objetivos está el de plantear propuestas para la conformación de un programa alternativo al gobierno de Cambiemos en 2019. Al cerrar el encuentro que se extendió durante toda la jornada en el auditorio del Centro Cultural Caras y Caretas en el barrio porteño de San Telmo.

Fernández fue tajante al considerar que, "ya a nadie se le ocurre pensar que el peronismo puede ganar por separado. Tenemos que lograr la unidad con aquellos que no piensan distinto y, si no logramos ponernos de acuerdo, dejar que la gente vote en una interna". Luego aseguró que es preciso "ser capaces de dejar los odios y los rencores y todos juntos, sin hablar de candidaturas, ponernos a trabajar en armar un gran frente amplio con todos los sectores adentro, porque necesitamos a todos". 

A su turno, el dirigente Santiago Cafiero -nieto de Antonio Cafiero-, otro de los coordinadores del grupo Callao, señaló que "ya pasó la etapa de resistencia y ahora se reclama la construcción de un espacio alternativo". Luego consideró que "esta crisis de Cambiemos da por tierra la idea de hegemonía política del oficialismo que tenían algunos compañeros y que desde los medios querían imponer".