Gimnasia: Arias; Oreja, Ortiz, Coronel, Melluso; Rinaudo, Colazo; Dibble, Faravelli, Gómez; Contín. DT: Darío Ortiz.
Newell's: Ibáñez; Nadalin, Fontanini, Varela, Ferroni; Bernardello, Rivero; Fertoli, Figueroa; Rodríguez, Leal. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Julio Barraza.
Hora: 21.15.
TV: Fox Sports Premium.
Cancha: Gimnasia.
Ni el más optimista de los optimistas imaginaba este presente de Newell's. No es para descorchar, para nada. La llegada de Omar De Felippe trajo la calma que no existía. Y es meritorio porque no lo logró a base de resultados azarosos y mezquinos, lo consiguió bajando un mensaje claro al plantel, que quedó más claro que nunca en la victoria aunque eliminación ante Atlético Paranaense. La lepra culminará hoy un semestre que durante gran parte fue de lo más negro de su historia, pero que cierra de manera auspiciosa.
El 2 a 1 ante los brasileros de Curitiba terminó de solidificar un vínculo entre el plantel los hinchas. Una relación que, en definitiva, fue tumultuosa durante toda la Superliga. Pero el arribo del ex entrenador de Olimpo cambió silbidos y abucheos por aplausos. Newell's no cautiva y tiene varias limitaciones, está claro, pero el DT le saca todo el jugo a las condiciones de sus jugadores. No cambió mucho, no limpió a los once jugadores, pero los convenció y le respondieron con creces. De a poco, muy de a poco, el rojinegro empieza a construir una columna vertebral en el equipo.Eso es vital para la recuperación y crecimiento sostenido.
"Ojalá podamos adoptar esta forma de juego para lo que viene", se entusiasmó el director técnico rojinegro para lo que viene. Es otro equipo la lepra. Fontanini es patrón en la defensa y Bernardello es el cerebro y equilibrio a la vez. Rivero crece en su juego con la compañía de su ladero en la zona central de la cancha. Y arriba hay muy poco para decir de Leal. Es una garantía para el club que la dirigencia haya cerrado un acuerdo para su continuidad. Paga con goles y está muy fino para definir.
Gimnasia viene en baja, todavía no asumió su nuevo técnico Pedro Troglio, por lo que sigue el interino Darío Ortiz. Se encuentra tres puntos por debajo del rojinegro, contando los puntos que le descontaron al club del Parque, y arrancará la próxima temporada con dificultades para mantener la categoría.