Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal anunciaron la grilla de horarios de verano de sus museos, que mantendrán abiertas sus puertas durante el receso estival. En ese marco, el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) recibirá al público de martes a viernes de 9 a 15; y sábados, domingos y feriados de 17 a 21, proponiendo a los asistentes la instalación 30 (treinta) de Andrea Fasani. En ella, la artista invita a un ejercicio de memoria colectiva y colaborativa para recuperar la identidad individual de los desaparecidos durante la última dictadura.
Por su parte, en el Museo de Arte Contemporáneo (Oroño y el río), las visitas podrán realizarse de jueves a martes de 17 a 21, días en los que podrán recorrerse los 34 proyectos seleccionados en el LXX Salón Nacional de Rosario.
Mientras tanto, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300) continúan en exhibición dos muestras: Mascaritas, Cabezudos y un Poeta Rey (dedicada a poner en valor la cultura carnavalera en la ciudad) e Historia clínica (muestra que relata las diferentes políticas de salud pública desarrolladas en Rosario), que podrán recorrerse de martes a viernes de 9 a 15, sábados y feriados de 17 a 21 y domingos de 8.30 a 13.30.
El Museo Estevez continuará recibiendo al público de martes a domingos de 9 a 15, ofreciendo en su sala de Santa Fe 748 la exposición colectiva ¿Qué tendrá la cerámica...?.
Finalmente, el Museo Castagnino será el único que permanecerá cerrado, hasta marzo, con motivo de su reacondicionamiento.