2 Gimnasia: Arias; Bonifacio, Nicolás Ortiz, Coronel, Melusso; Rinaudo, Colazo; Dibble, Faravelli, Matías Gómez; Contín. DT: Darío Ortíz.
0 Newell's: Ibáñez; Nadalín, Varela, Fontanini, Ferroni; Bernardello, Sills, Rivero; Figueroa; Fértoli, Leal. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT: 44m Ortíz (G). ST: 36m Bonifacio (G).
Cambios: ST: Desde el inicio Alexis Rodríguez por Varela (N), 10m Licht por Colazo (G), 21m Aleman por Dibble (G), 22m Torres por Figueroa (N), 30m Denis Rodríguez por Rivero (N) y 32m Bonifacio por Faravelli (G)
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.
Newell’s hizo un mal torneo. Lo peor de su fútbol se vio cuando jugó fuera de casa. En condición de visitante ganó un solo partido y perdió once. El último de ellos anoche ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Si bien los rojinegros tuvieron sus ocasiones de gol, ayer claudicaron ante un rival de recursos limitados y no tuvieron respuestas físicas para superar el monopolio de la pelota del dueño de casa. Al equipo de Omar De Felippe le queda aún el partido del viernes de Copa Argentina para cerrar su primer semestre del año.
Ni siquiera en su mejor momento del torneo Newell’s pudo despojarse de las debilidades que acusa cuando juega de visitante. Gimnasia era un rival que ofrecía la oportunidad de revertir, al menos por una noche, los problemas de la Lepra cuando juega fuera de casa. Pero el equipo de Omar De Felippe no pudo a pesar de tener claras ocasiones de gol.
En el primer tiempo hubo un monopolio de la pelota por parte de Gimnasia. El local tuvo presencia en el mediocampo e impuso marca para ahogar a los rojinegros. Pero no pudo progresar en el campo de juego e Ibáñez no pasaba mayores problemas.
Recién superada la media hora de juego los rojinegros pisaron el área rival. Primero se animó Sills con un cabezazo que Oreja rechazó en la línea. El equipo se entusiasmó con el juego y generó una gran jugada de gol que terminó con centro de Figueroa y cabezazo de Leal al palo. Y luego Fértoli no llegó a empujar un centro pasado, en el mejor momento de los rojinegros en el partido.
Gimnasia no había sido agresivo a pesar de su dominio pero se encontró en ventaja a poco del final, con Ortiz llegando al gol al tocar la pelota por el segundo palo, en un centro de Faravelli que se desvió sobre el primer palo.
De Felippe apostó por el ingreso de Alexis Rodríguez en el segundo tiempo y el equipo se acercó al empate. Primero con un remate del juvenil que se fue desviado y luego lo perdió Leal con definición desviada. El técnico leproso probó luego con el ingreso de Torres pero el equipo ya lucía cansado en cancha, quizá por el esfuerzo desplegado en jueves bajo la lluvia por Copa Sudamericana.
De igual forma Newell’s lo buscó y se esforzó por llegar al gol del empate. Pero como en el primer tiempo, en el momento más favorable el Lobo lo sorprendió. De un lateral de Oreja apareció Bonifacio con pelota al pie en el área y su derechazo superó a Ibáñez. El segundo gol acabó con el partido. Newell’s estaba cansado y dos goles abajo. No hubo más nada que discutir y Newell’s dejó el bosque platense con su undécima derrota del torneo en condición de visitante.