Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, se mostró muy optimista de cara a la participación de Los Gladiadores en el próximo Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Francia desde el 11 de enero. “Vamos a encarar partido tras partido, apuntando a los que tenemos que ganar. Si estamos bien todo se puede y tenemos ganas de seguir haciendo historia”, afirmó el ex técnico de River tras el entrenamiento en el Cenard. Y agregó: “En los últimos torneos tuvimos bajas y eso nos perjudicó. Ahora están todos bien, entrenando con muchas ganas, y hemos formado un grupo sólido”.
Gallardo sabe que Los Gladiadores no pueden darse el lujo de tener ausencias: “Hay jugadores que son claves y que el año pasado se han lesionado en las fechas previas a las últimas competencias, tanto del Panamericano de Buenos Aires como de los Juegos Olímpicos”. “Hace tiempo que no podemos armar el equipo con todos los jugadores sanos. Cada vez que tenemos el equipo sin lesiones y sin jugadores que se tienen que ir recuperando durante la competición, mostramos nuestra mejor versión. Que los muchachos vengan sanos de sus clubes siempre lo consideramos muy importante”, agregó. Para este Mundial, Gallardo recuperará a Diego Simonet, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 19 de marzo y se perdió los Juegos Olímpicos. “Diego te da un vértigo importante en ataque, pero en la defensa también, porque es un jugador inteligente. Tener a tu máxima figura pleno es fundamental. El nos va a aportar desequilibrio”, describió.
Pese al buen momento del equipo nacional, Gallardo puso en duda su continuidad. “Después del Mundial no se qué va a pasar. Veremos si seguimos nosotros o viene gente nueva”, afirmó, al tiempo que resaltó: “No depende de nada especial. Es un acuerdo entre las partes. Veremos qué pretende la Confederación y qué queremos nosotros”.