Sin varios de sus titulares, citados a distintos combinados de Sudamérica, Boca juega desde las 20 un amistoso frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (televisa Fox Sports Premium), con localidades agotadas. El flamante bicampeón del fútbol argentino, que el miércoles último pasó a los octavos de final de la Libertadores 2018, se mide con el equipo cordobés, de una gran campaña que le permitió sacar boleto al máximo certamen continental el año que viene. Y en su despedida como entrenador, Frank Kudelka dijo: “Me voy a sentir parte de la institución de por vida”.
Licenciados Cristian Pavón, Pablo Pérez, el uruguayo Nahitan Nández y los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, y sin Lisandro Magallán, cerca de pasar al Ajax de Holanda por 8,5 millones de euros, la idea de Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a Talleres –donde estará en juego una copa del banco que auspicia a ambos equipos– es poner al resto de los titulares. Es decir: Agustín Rossi o Guillermo Sara; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Santiago Vergini, Emmanuel Mas; Julián Chicco, Fernando Gago; Oscar Benítez, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Ramón Abila.
Por su parte, la T saldrá a jugar con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Fernando Godoy, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Nicolás Giménez, Joao Rojas; Santiago Silva. Y Kudelka se emocionó: “Me voy en el mejor momento porque soy medio loco, creo que es el momento de dar paso a otro. Nadie es imprescindible, Talleres está por encima de todo”, dijo el técnico que llegó al equipo cordobés cuando militaba en el Federal A y en menos de cuatro años le sacó pasaje a la Copa Libertadores.
Tras el amistoso con Talleres, Boca cerrará el semestre el miércoles 23 de mayo en la localidad de La Pedrera contra un combinado de la provincia de San Luis. El grupo retornará a las prácticas el 2 de julio y el 8 viajará a Sarasota, Estados Unidos, para hacer la pretemporada invernal hasta el 28.
En el rubro refuerzos, el equipo xeneize volverá a la carga por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, a quien el Milan tasó en 8 millones de dólares. Asimismo, dado que Pavón podría emigrar de la Ribera después del Mundial de Rusia, interesa Ignacio Pussetto, delantero de Huracán, en una operación que incluiría el pase de Andrés Chávez, quien está a préstamo en el Globo.