Irónica, la ex presidenta Cristina Kirchner mandó un mensaje a través de Twitter en medio de la nueva decisión judicial en su contra. “Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…”, escribió en la red social que utiliza más frecuentemente. El mensaje estuvo en sintonía con su reacción ante el embargo que el miércoles le trabó el juez Julián Ercolini por 10 mil millones de pesos.
La ex presidenta puso el acento en la motivación político-mediática y el escaso sustento jurídico de los fallos en su contra al filo del fin de año.
Respecto a los 10 mil millones de pesos que solicitó Ercolini, Cristina subió un cuadro a las redes sociales para explicar que su fortuna y la de toda su familia no se acercaba ni por aproximación al “absurdo monto” fijado por el juez. Su interpretación fue que lo hacía para darle un título de tapa a los diarios, cosa que efectivamente ocurrió al otro día. También resaltó que ese mismo día, en Neuquén, el presidente Mauricio Macri anunció que había obras públicas en marcha justamente por la misma suma de 10 mil millones de pesos. “La economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad”, enumeraba CFK los motivos reales de las medidas judiciales en su contra. “Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo”, concluía.