Fueron 266 las familias que se inscribieron para adoptar a tres hermanas 9, 13 y 15 años para quien el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y la Red Federal de Registros no hallaban entre sus inscriptos una familia que asumiera ese compromiso.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos finalizó ayer la convocatoria pública con satisfacción por el número de familias que respondieron.

"Estamos realmente satisfechos con la cantidad de solicitudes que nos han llegado por este caso, porque realmente era más complejo que el anterior al tratarse de tres personas. Si bien teníamos una muy buena primera experiencia de convocatoria pública, no sabíamos cómo podía llegar a salir. Pero, al ver que se generó tanto interés nuevamente, no solo en la provincia de Santa Fe sino que otra vez fue en todo el país, se logró demostrar también que hay muchas personas en la Argentina que tienen el interés de adoptar adolescentes o jóvenes de más de 10 años y lo que faltaba era que el Estado ponga en escena que existen muchos niños y niñas esperando encontrar una familia", aseguró el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

De los inscriptos, 60 son santafesinos que, además de esta selección que ahora comienza, serán invitados a integrar el Ruaga. Con este mecanismo Santa Fe ya logró darle una familia adoptiva a catorce niños de entre 12 y 15 años.