El pasado viernes tuvo lugar en la ciudad el segundo Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol con la presencia de los principales funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia. En la ocasión se repasaron los resultados las últimas medidas aplicadas en los estadios de la provincial en materia de seguridad y se planificaron nuevas estrategias. "Queremos que la familia vuelva a la cancha y para eso necesitamos erradicar de los espectáculo de fútbol a los violentos", aseguró el ministro de Seguridad Maximiliamo Pullaro (foto).
En el nuevo encuentro del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol que se realizó el viernes en Gobernación estuvieron presentes el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, el Director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio y representantes de las distintas provincias del país. Y en la ocasión Pullaro dio a conocer algunas de las medidas que se implementaron en la provincia y los resultados que arrojaron.
"Desde la provincia de Santa Fe construimos políticas públicas que nos permiten por un lado, que la familia pueda volver a los espectáculos deportivos, y por el otro, el objetivo fundamental es erradicar y sacar a los violentos de los estadios de fútbol y los espectáculos masivos y, que de esta manera, la sociedad pueda disfrutar de estos espectáculos en paz y en familia. Hoy hay más de 300 violentos que no pueden entrar a los espectáculos deportivos por una decisión que tomó este ministerio", destacó el ministro Pullaro.
Diego Maio, por su parte, expresó: "En Santa Fe hay una herramienta que es el Derecho de Admisión delegado al gobierno y nos ha dado muy buenos resultados. Lo estamos exponiendo al resto del país para que lo tengan como herramienta de gestión".