Los trabajadores de subte retomarán hoy las medidas de fuerza y paralizarán hasta el mediodía el servicio de las líneas E, H y el Premetro. La protesta se completará con la apertura de los molinetes en las cabeceras de esas líneas a las 14 para que los usuarios puedan viajar gratis.
Lejos de encarrilarse hacia una solución, el conflicto planteado entre el gremio de metrodelegados y Metrovías se profundiza. El sindicato rechaz el 15,2 por ciento de aumento salarial que la empresa acordó con la UTA, la única organización sindical que reconoce,
En respuesta a las medidas de fuerza Metrovías empezó a suspender trabajadores y en las últimas horas avanzó con más suspensiones. "Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó Metrovías en un comunicado, en el cual agregó que "debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas".