Cecilia Rivas, la bailarina que el domingo persiguió, atropelló y mató a un ladrón con su auto continúa en libertad. El juez de instrucción porteño Diego Slupski tomó la decisión después de haber interrogado a la mujer. Pero, según fuentes judiciales, no se descarta que Rivas sea acusada de “homicidio con exceso en la legítima defensa” cuando se tenga que resolver su situación procesal porque las primeras pericias indican que hubo contacto del auto con la moto de los ladrones.

Después de la cita con el juez, Rivas utilizó su cuenta de Instagram para realizar un breve comunicado. “Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar. Lo que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento, hasta que mi letrado lo disponga”, escribió la bailarina y modelo.

En su descargo ante Slupski, la mujer negó haber embestido a la moto en la que estaban los delincuentes y sostuvo que su intención era “perseguir” a los motociclistas “para grabarlos con el celular”.

El hecho ocurrió en Balvanera el domingo por la madrugada, en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba. Según la policía, Rivas estaba manejando con la ventanilla de su auto baja cuando aparecieron dos ladrones en una moto que le robaron su teléfono celular y, rápidamente, escaparon. La bailarina comenzó a perseguirlos, los embistió y habría provocado que el conductor de la moto perdiera el control. La moto chocó contra un Renault Megane que estaba estacionado y ambos ladrones quedaron incrustados debajo del vehículo. Oscar Orona, uno de los ladrones, murió a los pocos minutos debido a las heridas sufridas en el impacto.

La policía y el SAME concurrieron al lugar, los rescataron y trasladaron al otro hombre al hospital Ramos Mejía para ser atendido por politraumatismos. Quedó internado en grave estado.

Rivas estaba acompañada por su amiga Roxana Susterman, modelo y sexóloga, quien agradeció a sus amistades en su cuenta de Facebook por sus muestras de cariño y aseguró que se encuentra bien.