Con la muerte del joven que protagonizó en noviembre un choque en Rafaela con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la causa deberá investigarse como un homicidio culposo. Así lo confirmó el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti, quien advirtió que las diligencias llevadas adelante tras el accidente no mostraron “ninguna conducta imprudente” del magistrado.

En diálogo con la radio Aire de Santa Fe, el titular de la Fiscalía Regional 5 que corresponde a Rafaela explicó que debido a la muerte de Alejandro Buffet “dejan de ser lesiones las que se investigan y pasa a ser un homicidio, un homicidio obviamente en un accidente de tránsito, un homicidio culposo”.

Please specify possible providers for the audio embed field.

Arietti agregó que eso “no cambia las medidas y diligencias que ya se habían ordenado y las investigaciones que ya se hicieron”. Dijo que hay testigos “de momentos previos del accidente, de las circunstancias que rodearon el hecho”, que ya declararon.

“En principio las investigaciones no estaba arrojando por parte de quien conducía el automóvil la realización de ninguna conducta imprudente o que violara algún deber de cuidado”, precisó el fiscal y por ello sostuvo que “en ese sentido no hay ningún cambio”.

El accidente ocurrió en una esquina de Rafaela el pasado 13 de noviembre, cuando el Renault Fluence que conducía Lorenzetti chocó con la moto en la que se desplazaban Alejandro Buffet y Marcelo Zanabria. Buffet falleció tras más de un mes internado, mientras Zanabria no tuvo lesiones graves.

El día después del accidente, el presidente de la Corte realizó declaraciones a la prensa en las que se manifestó "apenado". “Estoy muy mal. Apenado por lo que viví. Venía conduciendo muy despacio cuando me chocaron dos chicos que venían arriba de una moto y sin casco. Uno de ellos voló como 30 metros y su cabeza dio contra el suelo. Acá no importan los daños materiales, lo que interesa son las vidas humanas. Estoy a disposición de las familias de estos jóvenes”, declaró el magistrado.

Con la muerte de Buffet, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió aprovechó para redoblar sus dardos contra Lorenzetti y pidió “investigar en qué estado conducía”.