La llegada del #Cuentalo a Medicina con denuncias en cascada en las cuentas de Instagram @cuentalofcm y de Facebook, y también los afiches pegados en la Facultad con el nombre de un docente de la cátedra de Ginecología y Obstetricia junto a la inscripción "violador" repusieron la necesidad de contar con un Protocolo de Atención a denuncias por violencia machista tanto en el ámbito de cada Facultad como en la Universidad Nacional de Rosario. Desde la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de Medicina, afirmaron: "Sabemos que hay denuncias por medio de un 'formulario anónimo' en Secretaría Estudiantil (girados a Asesoría Legal), incluyendo a este docente. Lamentablemente, esta herramienta sigue sin tener perspectiva de género, y por lo tanto, todas esas denuncias quedan en la nada".

En tanto, la secretaria Estudiantil de la Facultad, Marcela Salvai, repudió "la utilización política de denuncias anónimas". "No negamos que sea un problema grave, todo lo contrario, pero creemos que esta exposición banaliza, vulnera los derechos y revictimiza", dijo la funcionaria universitaria, quien negó que fueran las autoridades las que sacaron el cartel con el nombre del docente acusado de violación. "Estamos pidiendo que esas denuncias que son anónimas se concreten de alguna manera para poder empezar a trabajar", agregó Salvai, quien subrayó la necesidad de avanzar en un protocolo y dijo que el decano Ricardo Nidd pidió su tratamiento urgente, de modo que hoy se discutirá en el Consejo Directivo. La docente confirmó que no existen denuncias sobre violencia de género que hayan sido presentadas en la facultad. 

Desde el Centro de Estudiantes tienen una mirada crítica sobre lo hecho por la Facultad. "Hace años que venimos acompañando a compañeras y conocemos las denuncias que hoy toman estado público. Es por eso que hace un año elaboramos un proyecto para que se conforme una comisión y que se elabore un protocolo ante estas situaciones, para contener, ayudar, prevenir y erradicar" esas violencias, expresó Angie Aquino, secretaria de la Mujer del Centro. "Después de tanto insistir, nos alegra que se discuta este tema en el Consejo Directivo de la Facultad", agregó.