La renuncia de Carlos Cantarelli como protesorero de Newell's deja la Comisión Directiva a solo una dimisión de la acefalía, ante las reiteradas ausencias a las reuniones de los vocales Walter Newell y Ricardo Ansaldi. El estatuto exige ocho miembros y la situación se agravará en caso de dar un paso al costado Alberto Sauro, desplazado de la tesorería por el juzgado que entiende en el Fideicomiso junto a Cantarelli (ver aparte).

Si el juez Hernán Bellizia relegaba de la Comisión Directiva a Sauro y Cantarelli (solo los desplazó de la Tesorería) por las irregularidades detectadas en la administración contable, el club quedaba acéfalo. Porque los vocales Newell y Ansaldi no residen en la ciudad y por lo tanto no asisten a los encuentros de Comisión Directiva.

El estatuto exigie un mínimo de ocho miembros para conducir la institución y anoche le pedían a Cantarelli que retire su renuncia. En menos de dos años de gestión de la conducción de Eduardo Bermúdez ya se fueron el ex secretario Claudio Martínez, el ex prosecretario José Menchón, la secretaria de actas Carolina Etchart y los vocales José Luis Conde y Patricia Forte.

Con Ansaldi y Newell sin asistir al club, Newell's quedó en manos del presidente Eduardo Bermúdez, los vice Juan Matías y Cristian D'Amico, Sauro, Juan José Concina, Carlos Tedeschi, Jorge Domínguez y Sebastián Orsini. Es decir, el número mínimo indispensable para no caer en acefalía y tener que convocar a elecciones en 30 días.