Paolo Montero aún no logró su desvinculación de Colón y su arribo de Central se concretará la semana que viene, ya con el entrenador en la ciudad para asumir al frente del plantel. En sucesor de Eduardo Coudet anticipó que pretende reforzar el equipo con dos defensores y en caso de ser autorizado una tercera plaza de refuerzo, evaluará la llega de un arquero. El club volvió a desestimar ofertas de River para adquirir el pase del volante Walter Montoya.
Central postergó para el miércoles la presentación de Montero debido a las dificultades que tiene el entrenador uruguayo para desvincularse de Colón. Los sabaleros demoraron la rescisión del contrato porque exige una indemnización de parte del entrenador. Montero firmará su salida de Santa Fe la semana que viene y el jueves asumirá al frente del plantel auriazul en Arroyo Seco. Los canayas realizarán la pretemporada en el Country de la vecina localidad pero el 22 de enero jugará en Mar del Plata un partido amistoso ante Talleres que será televisado por la pantalla de Fox Sports. Hay posibilidad de disputar en la ciudad balnearia un segundo amistoso, aunque depende de la decisión del nuevo entrenador.
Montero llega a Arroyito con dos pedidos: usar las plazas disponibles para reforzar el equipo. Y el técnico reclama por dos zagueros centrales, dado que no le dará mayor participación a Dylan Gissi y Esteban Burgos. El equipo tiene la posibilidad de traer un jugador extranjero, al desvincularse el uruguayo Sebastián Sosa, aunque todavía Montero no entregó nombres para gestionar por el club.
Respecto a las pretensiones de River para comprar el pase de Walter Montoya, la Comisión Directiva canaya reiteró que no transferirá al jugador en el mercado local. También Boca preguntó condiciones por el futbolista estrella del plantel auriazul. El futuro de Montoya está en el fútbol extranjero aunque hasta julio se quedará en Arroyito. Meses atrás renovó contrato con el club hasta el 2019.