A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la tesorería de Newell's, el jueves el plantel rojinegro comenzará los entrenamientos de pretemporada con un refuerzo: el volante Jacobo Mansilla. El presidente Eduardo Bermúdez acordó la contratación del ex Olimpo de Bahía Blanca y el martes estará en la ciudad para firmar vínculo hasta julio de 2018. El técnico Diego Osella pretende ahora un marcador lateral por derecha, aunque aún no hay negociación. La Comisión Directiva lanzó la venta de abonos a platea y la campaña de socios vitalicios para reunir fondos y pagar sueldos. Pero la semana que viene la tesorería del parque Independencia espera el pago de dos cuotas atrasadas del programa Fútbol Para Todos para saldar sueldos de los jugadores.
Sin plata, otra vez Newell's encuentra refuerzos. Como el pasado mes de julio, donde solo se invirtió en la llegada de Joel Amoroso, Bermúdez cerró la contratación de Mansilla sin poner sobre la mesa un solo billete. El volante se desvinculó de Olimpo de Bahía Blanca al no renovar contrato y con el pase en su poder aceptó la propuesta de Newell's, la cual tiene a disposición hace ya seis meses.
Mansilla llega para reemplazar a Diego Mateo, quien dejó la actividad profesional. El jugador estará en la ciudad el martes y el jueves se sumará a los trabajos de pretemporada en Bella Vista. El técnico Diego Osella quiere sumar ahora un defensor que sustituya a Luis Advíncula, aunque quedó desestimada la llegada de Renzo Saravia, quien fue ofrecido a préstamo. Osella quiere a Maximiliano Caire pero Vélez no lo cede, por lo cual por ahora no hay gestión alguna para reforzar el fondo rojinegro.
En el plano económico, la tesorería rojinegra reclama, como el resto de los clubes, el cobro del mes de noviembre y diciembre por los derechos de televisación. La Asociación del Fútbol Argentino atraviesa una virtual acefalía lo que expenda la incertidumbre, aunque el Gobierno Nacional se comprometió a saldar la semana que viene las cuotas pendientes a la AFA. En el caso de Newell's son más de seis millones de pesos a cobrar, dinero que se destinará al pago de los haberes de los jugadores y al cuerpo técnico que lidera Osella.
Por lo cual no está en riesgo el comienzo de la pretemporada el jueves que viene en Bella Vista, aunque sigue en duda el comienzo del fútbol profesional, agendado para el primer fin de semana de febrero.