A puertas cerradas, la Selección cumplió ayer su segundo día de entrenamiento con plantel completo en el predio de Ezeiza. Los jugadores tuvieron la mañana libre y, tras ver la final de la Champions League, realizaron trabajos de cara al choque preparatorio del martes próximo con Haití a disputarse en La Bombonera y que servirá como despedida del elenco nacional ante el público local.
Quien si tuvo actividad pública fue Sergio Agüero. El Kun realizó una entrevista con el sitio oficial de la AFA donde dejó en claro que la recuperación de la operación en su rodilla derecha va por buen camino. “Por suerte la rodilla está bastante bien, tuve una semana intensa de entrenamientos, donde fuimos probando cómo evoluciona. Ya empezaré a trabajar con el equipo normalmente”, explicó el ex Independiente, que se sometió a la intervención quirúrgica a mediados de abril. Al igual que en el último Mundial, Agüero tuvo un comienzo de año donde se perdió varios partidos por lesión. En 2014, fueron once los encuentros que no jugó en Manchester City por diversas molestias que también le trajeron problemas durante la Copa disputada en Brasil. Allí, quedó descartado de los octavos de final con Suiza y, aunque fue dado de alta para cuartos, recién jugó algunos minutos en el tiempo suplementario con Holanda en semifinales. En el presente año la historia fue similar. Se perdió trece encuentros por lesión y jugó sólo once donde, vale destacar, hizo diez tantos.
“Siempre la Selección Argentina es nombrada para disputar los últimos encuentros. Nosotros tenemos un gran equipo y creo que el grupo se fortalecerá dentro de la cancha. Ojalá hagamos un buen Mundial. Cualquier jugador quisiera ganarlo, es un sueño una foto con la Copa”, se ilusionó Agüero con la cita que tiene el seleccionado en Rusia. “Es mi tercer Mundial, se siente más que felicidad y ansiedad esperando que llegue ya el momento. Trataré de volcar mi experiencia de los anteriores mundiales”, opinó el Kun, que todavía no pudo demostrar su categoría goleadora en el máximo certamen de fútbol. A pesar de ubicarse tercero en la lista de mayores anotadores históricos de la Selección (con 36 goles, por detrás de los 61 de Lionel Messi y los 54 de Gabriel Batistuta), Agüero no pudo marcar en ninguno de sus ocho encuentros disputados entre Sudáfrica y Brasil en 2010 y 2014. El delantero multicampeón en Europa con Manchester City y Atlético de Madrid espera poder quebrar esa racha en Rusia y para eso pide el apoyo del hincha: “A la gente le pido que esté con nosotros. La confianza es un plus para estar más tranquilos”.