El flamante entrenador de Racing, Diego Cocca, aseguró que “la idea es crecer y evolucionar”, en su segunda etapa en la institución con la que fue campeón en 2014. “Vuelvo al club que quiero y realmente estoy muy contento, con ganas de trabajar y de reencontrarme con los muchachos”, valoró en la sala de prensa del estadio Presidente Perón, junto al titular del club, Víctor Blanco, quien por su parte indicó: “Para nosotros es como un hijo de la casa; esperamos lo mejor y que se den los resultados que todos pensamos”. Sobre la posibilidad de que Diego Milito –último ídolo racinguista que se retiró de la actividad a mediados de año– se sume como colaborador, el ex DT de Defensa y Justicia afirmó que tiene las “puertas abiertas” (ver recuadro). Y tras adelantar que procurará que Gustavo Bou y Marcos Acuña se queden “al menos hasta junio”, el técnico de 44 años indicó que “el sistema” se lo darán los jugadores, y que “la idea es hacer un equipo ganador”.
Luego de dejar la conducción de Millonarios de Colombia para volver a Racing –su sexto club en la Argentina después de CAI de Comodoro Rivadavia, Godoy Cruz, Gimnasia, Huracán y Defensa y Justicia–, Cocca dijo que los jugadores se encontrarán con un técnico “diferente” al que tuvieron entre 2014 y 2015. “Cuando me fui, sabía que en algún momento mi intención era volver. Se dio en esta oportunidad y el cariño con la gente está intacto. Desde el día que me fui sabía que quería volver. Espero que los jugadores encuentren un cuerpo técnico más maduro y que podamos darles herramientas”, señaló el entrenador, quien además adelantó que su capitán será Lisandro López.
Sobre su repentina y sorpresiva salida de Millonarios para hacerse cargo del plantel de la Academia tras la renuncia de Ricardo Zielinski, Cocca admitió: “Fue un poco loco lo que pasó. Yo estaba de vacaciones y surgió la posibilidad; no la tenía en mente porque estaba con trabajo y Racing tenía técnico. Pero todo fue de golpe: el club al que quería venir, los jugadores que conozco y también la familia. Eso terminó por torcer la decisión”, explicó, al tiempo que reveló que todavía no firmó su contrato con la institución, pero que hacerlo es “cuestión de tiempo”.
El plantel volverá a los entrenamientos el 6 de enero, sin los transferidos Nicolás Sánchez y Oscar Romero. En cuanto a los refuerzos, Cocca reconoció que apuntará a “un marcador central y un volante ofensivo”, y que tanto Ezequiel Videla como Brian Fernández seguirán en el plantel. Sobre las chances de su equipo en el actual torneo, el DT afirmó: “Sabemos que hay una distancia grande con el primero; pero Racing siempre tiene que salir a ganar con el rival que sea”.