Sarmiento venció 1-0 a San Martín de Tucumán, en la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón Aldosivi para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019. 

El encuentro se disputó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, y se definió para los locales con una anotación de Nicolás Miracco, de penal, en la primera etapa. El próximo domingo se jugará el desquite en La Ciudadela tucumana. 

Sarmiento fue mejor durante la primera etapa. Cacheiro tuvo dos ocasiones para marcar: en la primera combinó con Passerini aunque no pudo definir, y luego probó a distancia pero su remate se fue lejos. Del lado tucumano no había conexión en el medio entre Matías García, Galeano y Busse, lo que aislaba al atacante Bieler, y apenas pudo responder con un envío desde lejos de Serrano.

Hasta que cumplido el primer cuarto de hora, Passerini “aguantó” muy bien la pelota y habilitó a Miracco, quien fue derribado en el área por Acevedo y el penal fue convertido por el ex jugador de Aldosivi con un remate a media altura al palo derecho de Arce. Después, el activo Passerini tuvo otra chance tras eludir dos rivales con una jugada individual y rematar alto.  

En su primera llegada con cierto riesgo, San Martín tuvo su mejor chance en los pies de Busse, cuyo disparo salió cerca del poste derecho del arco defendido por Pellegrino. Sin embargo, Sarmiento estuvo cerca de aumentar el marcador primero con Estévez, quien remató desde afuera del área y la pelota salió junto al palo izquierdo, y sobre el cierre otro peligroso remate de Passerini salió desviado al corner por un defensor visitante. 

En el complemento, San Martín pretendió adelantarse en busca de la igualdad y Sarmiento intentó jugar de contragolpe. Pero el partido era chato y carecía de ideas. Así las cosas, el conjunto tucumano se aproximó al arco rival con un remate de Bieler que se fue sobre el travesaño y luego el arquero local controló otro remate desde lejos de Serrano. La más clara para los tucumanos ocurrió a los 33 minutos, con un disparo de frente al arco del ingresado Franco Costa, que encontró bien parado a Pellegrino. 

El partido languidecía con el equipo juninense aferrado a una ventaja exigua y con las tibias aproximaciones de la visita en procura de un empate que nunca llegó. Sarmiento sacó la primera ventaja y la revancha será el domingo en el estadio La Ciudadela de Tucumán. En caso de igualdad en puntos y goles, el segundo ascenso se definirá por penales.