Una chica de 15 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y como presunto autor del crimen los investigadores buscaban a su novio también adolescente.
Vanesa, la madre de la víctima, acusó por el femicidio al novio prófugo, de quien asegura que la mató “por celos”, y dijo que el padre del sospechoso es gendarme y lo mantiene escondido en algún lado “con la complicidad de la policía, que no lo busca”.
La víctima es Daniela Iara Soledad Rodríguez, quien hacía tres meses había cumplido los 15 años, y el chico buscado es hijo de un gendarme en actividad, cuya pistola calibre 9 milímetros reglamentaria fue hallada al lado del cadáver, por lo que se presume fue el arma homicida.
El hecho se registró a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000 (foto), de esa mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde vive el sospechoso junto a su familia. Según determinaron los investigadores, la chica le había pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.
La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban. La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza. Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.
De acuerdo a las fuentes, el presunto femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 realizado por vecinos que escucharon el disparo, y cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero hallaron a la chica fallecida, con la pistola al lado de su cuerpo.
Los familiares de la víctima se reunieron ayer a la madrugada frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia y durante la mañana los padres del sospechoso se encontraban en la seccional para aportar datos sobre su posible paradero.
Vanesa, la madre de la adolescente asesinada, dijo a la tarde a la prensa que están convencidos de que el muchacho la asesinó a Daniela “por celos”. “Mi hija me pidió permiso para ir al cumpleaños un amigo y yo la dejé porque era a dos cuadras de mi casa. Cerca de la medianoche, vino un amigo de Daniela para decirme ‘a Dani le pasó algo, vení conmigo’. Yo no entendía nada... si solo la había dejado ir a un cumpleaños...”, contó.
Según la mujer, luego se enteró de que “el novio la pasó a buscar por ahí y la sacó a la calle. Me contaron que estuvieron discutiendo en la vereda y que después la llevó hasta su casa, donde la mató”. “Mi hija era muy sana, le tenía miedo a todo y era muy buena. Qué voy a hacer sin ella, mi corazón está roto porque mi hija está en la morgue con un tiro en la cara. Quiero justicia para mi hija y para mí. Yo no voy a parar hasta encontrar a este pibe”, explicó la madre de Daniela.
Por la tarde, decenas de amigos de Daniela cortaban la calle frente a la casa donde fue asesinada en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, y pidieron a la policía que aceleren la búsqueda del sospechoso. “No venimos a quemar la casa, ni a romper nada. Sólo queremos que detengan a este pibe, que seguramente está escondido en algún lado por su padre”, dijo el tío de la chica, que acusó a la policía de saber dónde está el sospechoso pero no lo detienen.
El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien caratuló la causa como “homicidio”.