El presente y lo que vendrá
No es necesario ser un lúcido y brillante analista de la realidad social para comprender que vivimos tiempos difíciles. Mucho menos confusos de lo que en apariencia podría estimarse.
La oleada represiva no cesa.
En la jornada de ayer acontecimientos ilustran la situación. Personas detenidas en Los Toldos, provincia de Buenos Aires por cortar la ruta 65 reclamando la inmediata libertad del lonko mapuche Facundo Jones Huala.
La violenta incursión en la villa 21 en la Capital Federal otra muestra de los dispositivos para acallar la resistencia.
El sistema del capital mercancía se expresa a través del Estado como fuerza coactiva para disciplinar. Cuenta también con mecanismos ideológicos y de desinformación.
El sombrío presente un anticipo de lo que vendrá. Activar la coordinación de las luchas, la autoorganización y la solidaridad es imperativo insoslayable.
Carlos Solero
Paridad
La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción al proyecto de paridad de género, que garantiza un 50% de representación de mujeres en las listas de candidatos en Santa Fe. Lo veníamos esperando desde hace tiempo después de varios intentos.
Esta ley refleja una necesidad que asumió la sociedad y es nada más y nada menos que el reconocimiento de derechos y una necesaria justicia social.
Lo aprobado en Diputados contiene seis proyectos presentados en referencia a la Paridad de Género, entre ellos, el presentado por quien suscribe y mis pares justicialistas Olga Cotelluzzi y Patricia Chialvo, del que se extrajo principalmente para el proyecto final que el género tiene que ver con el DNI y no con una cuestión biológica.
Claudia Giaccone
Diputada provincial de Justicialismo