A pesar del pedido del juez del Fideicomiso, los dirigentes de Newell's no gestionan nuevos recursos y el club otra vez arrastra problemas de pago de sueldos a sus empleados. La Comisión Directiva de Eduardo Bermúdez ni siquiera consigue sponsor para la camiseta y hay atrasos en el abono de haberes a los profesores de las divisiones inferiores. Como los directivos no gestionan ni llevan soluciones, el magistrado hizo previsión de ingresos y espera el cobro de derechos de televisión por jugar Copa Sudamericana y Copa Argentina para cumplir con los trabajadores.
El juez Hernán Bellizia exhortó en más de una ocasión de Bermúdez y Cía que el club debía generar nuevos ingresos. Al magistrado nunca le hicieron caso o le respondieron lanzando una campaña de socios, en el mejor de los casos. Y otra vez hay sueldos impagos en el parque Indepedencia.
Con cada peso disponible el juzgado paga deudas según prioridades. Los sueldos de los trabajadores son una de ellas pero en los últimos meses otra vez no hubo para todos. Los que están sin cobrar hace tres meses son los entrenadores de las divisiones inferiores. "El club lo gestionan sus dirigentes y ellos deben encontrar la formar de que el club sea viable, en el juzgado solo se decide qué se hace con cada billete que ingresa", explicó un colaborador de Bellizia.
Como es improbable que los directivos lleven la solución al problema de sueldo atrasados, en el juzgado gestionan el cobro de 200 mil dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la participación de Newell's en la Copa Sudamericana y 560 mil pesos por el triunfo en 32avos de final de Copa Argentina. Con esos billetes se les abonará el sueldos a los trabajadores con más atraso.
Días atrás, en el marco de las negociaciones para comprar el pase de Luis Leal, Bellizia reiteró al vicepresidente Cristian D'Amico la necesidad de que los dirigentes generen con su gestión nuevos recursos económicos. La reacción del club fue anticipar la venta de bonos a platea para la Superliga 2018/2019 que comenzará en agosto aunque todavía no se conoce la forma de disputa ni el fixture.