Con el propósito de convencer a Marco Ruben para que permanezca en el club, la dirigencia de Central le propondrá al goleador la extensión de su contrato por dos años más. Para Edgardo Bauza su renovación es prioridad y las autoridades apuestan por tener al ídolo en Arroyito hasta junio de 2020. Por otra parte, se postergó la firma del contrato a préstamo por un año del defensor Gonzalo Bettini aunque su contratación no corre riesgo. Se vinculará con los canayas una vez que resuelva su salida de Banfield. No hubo avances en las gestiones por el arquero Alexander Domínguez ni por el defensor de San Lorenzo, Matías Caruzzo.

Ruben dijo desconocer su futuro profesional al finalizar la Superliga aunque tiene contrato con Central hasta fin de año. Si continúa en el club deberá renovar, al menos por seis meses, para completar su participación en la temporada que comienza el 3 de agosto. Y la propuesta que recibirá de los directivos es extender el contrato hasta junio de 2020, para que así el goleador permanezca en el plantel por dos temporadas más. La negociación tendrá lugar recién cuando Ruben regrese de sus vacaciones por Europa, dentro de dos semanas. Para Bauza es imprescindible la continuidad del delantero y por eso la dirigencia hace esfuerzos en seducirlo.

Monterrey, dueño del pase del arquero Domínguez, pide un millón y medio

de dólares por el jugador.

Los dirigentes canayas no podrán anunciar en las próximas horas la llegada de Bettini, como habían previsto. Porque si bien el lateral derecho deja Banfield con el pase en su poder, tiene contrato hasta el 30 de junio, por lo cual de no rescindir está imposibilitado de iniciar el 18 de junio la pretemporada en Arroyo Seco. El defensor intentará hoy, en Buenos Aires, salir de Banfield por anticipado a cambio de un acuerdo por la deuda que mantiene el club con su contrato. El defensor, de 26 años, acordó con los canayas un vínculo a préstamo por un año y una opción de compra de su pase que supera los dos millones de dólares.

La situación del arquero Domínguez está trabada. Rayados de Monterrey, dueño de su pase, pide un millón y medio de dólares por el jugador y Central elevó como contrapropuesta un préstamo con cargo. Domínguez quiere volver a trabajar con Bauza, donde lo conoció en Liga de Quito, y por eso las conversaciones no están caídas. Para el Patón es muy importante la llegada del uno pero en este caso el club no está en condiciones de comprar el pase de un arquero tras la fallida experiencia el año pasado con Diego Rodríguez.

El manager Mauro Cetto, por su parte, espera novedades por Carruzo. El defensor de San Lorenzo debe definir su continuidad en Boedo y en caso de prosperar su salida del equipo firmará con los canayas a préstamo por un año. Cetto, además, confirmó ayer que la pretemporada en Costa Rica tendrá lugar entre el 25 de junio y el 10 de julio y el equipo jugará allí dos amistosos internacionales con equipos locales.