"Ahora sí te maté". Esa fue la frase que escuchó un vecino de Leonel C., acusado de darle una paliza a su pareja y dejarla internada en grave estado. El fiscal Miguel Moreno imputará hoy al agresor por el hecho ocurrido el viernes por la noche, en barrio Triángulo. La víctima sufrió serias lesiones en la cabeza y se encuentra en estado reservado, en terapia intermedia. Rosario/12 habló con Grecia, la hermana de la joven de 24 años que lucha por su vida, quien aseguró que el detenido tiene antecedentes penales por robo y que siempre fue violento con su hermana. "Los vecinos escucharon lo que pasó, siempre nos avisaban, porque saben cómo es él. Mi hermana lo denunció a principio de año, pero el venía a querer ver a la nena, manipulaba a mi hermana y ella volvía", dijo la mujer que está siendo acompañada por Fernanda Serna, de Ademur.

Ya era de madrugada cuando la madre del acusado llamó a la familia de la víctima para que fueran con una ambulancia, porque Estefanía estaba descompuesta. La vivienda de Centeno al 5600 se convirtió en el infierno para la joven que tiene un hijo de 4 años, de una relación anterior y una bebé con el agresor.

Leonel, de 26 años, atacó a la chica con golpes en la cabeza, con tal brutalidad que la víctima debió ser internada y se encuentra en estado reservado y con asistencia respiratoria. "Nos dijeron que tiene una contusión en la cabeza y un coágulo en la parte frontal. Hace un par de horas volvió en sí, pero desvaría", dijo Grecia. "La agresión fue terrible, porque ella tenía el labio completamente hinchado y devolvía sangre. Los vecinos escucharon sus gritos y los llantos de la bebé", describió.

Sobre el agresor, la mujer relató que "no tiene trabajo porque tiene problemas con todo el mundo. Estaba con el hermano, como albañil y tuvo problemas", dijo. C. fue detenido el domingo por la noche, tras ser intensamente buscando por la agresión. "Se subió por los techos y corrió hasta esconderse en una cucha de perros, pero lo detuvieron y se llevaron demorada a la madre, que amenazó a unos vecinos", dijo la mujer.