Angel Cappa fue muy duro ayer con el presente de la selección argentina, al considerar “preocupante que no tenga todavía un estilo de juego”. El entrenador, artífice del Huracán que brilló en la temporada 2008-2009 y que estuvo muy cerca de quedarse con el campeonato, agregó que “no se sabe cuál es el equipo de Argentina ni cómo será su forma de jugar”.
En diálogo con los periodistas de una tira deportiva, el entrenador, de 72 años, analizó que “las bajas (por lesión) en el Seleccionado no tendrían que modificar la idea que quiere plasmar el técnico (Jorge) Sampaoli”.
El ex técnico de Banfield, Racing, River, Gimnasia, Las Palmas, Tenerife de España, Universitario de Deportes de Perú y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica consideró que “un paseo como el 6 a 1 en contra ante España (en la última gira de la Selección por Europa) te llena de dudas. Fue un partido que Argentina no debió haber jugado”.
Cappa, conocedor del fútbol español, analizó también el reciente triunfo del Real Madrid, que ganó el sábado en Kiev ante Liverpool (3-1) su décimo tercera Liga de Campeones y dijo que “para el técnico Zinedine Zidane es muy difícil equivocarse teniendo los titulares y los suplentes que tiene en ese plantel”. Además, Cappa tuvo una original opinión: “Real Madrid tuvo un jugador muy importante en esta Champions y se llamó suerte”.