Distintos sindicatos de la ciudad de Rosario impulsarán un paro nacional si el Presidente Mauricio Macri veta la ley que al cierre de esta edición estaba a punto de sancionar el Senado para retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017. Uno de los que empezó a agitar la medida de fuerza fue Claudio García, secretario de juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH). "Los dirigentes sindicales deben convocarse a un confederal marcar la agenda de una CGT que sea coherente con los trabajadores y los jubilados. Veo necesario convocar a un paro nacional, tal como lo vengo proclamando hace 2 años", expresó.

Para Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos de Rosario, en ese caso, "el paro se debe lanzar inmediatamente". En tanto, Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores, dijo que "se tiene que convocar a un paro nacional no solo por los impuestos sino por la inflación".

El listado de gremios rosarinos que pedirán el paro nacional incluye a uno de los más fuertes de la región, la Federación Aceitera Nacional. "La CGT tiene que convocar a un paro no solo por las tarifas, también para que no haya techo a las paritarias, se terminen los despidos, contra la reforma laboral. Hay motivos de sobra para una medida de fuerza contundente. No sé si los tarifazos deben hacerse, lo que si puedo decir es que no hay bolsillo del trabajador que pueda sostenerlo por los bajos salarios. El rol de la CGT debe ser la defensa de la perdida  del poder adquisitivo de los trabajadores", dijo el secretario general, Daniel Yofra.