El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y directivos de las principales cadenas de supermercados acordaron ayer mejorar el programa Precios Cuidados debido al aumento que viene registrando la inflación. La decisión es ampliar el listado de productos, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorar la señalética y exhibir los precios en cada punto de venta. La nueva lista estará disponible a partir del lunes 4 de junio. El programa había sido lanzado por el kirchnerismo y el gobierno actual lo fue debilitando paulatinamente. Sin embargo, las consecuencias generadas por la reciente devaluación lo forzaron a retroceder sobre sus pasos. 

“Tanto productores como comerciantes comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación”, aseguró Cabrera. 

El Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar. Fernando Blanco Muiño sostuvo que “Precios Cuidados es un programa muy valorado por las familias porque encuentran una herramienta útil para tener referencia de precios”.

De la reunión en el Ministerio de Producción participaron el ministro Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU. Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni.