La autopsia del cuerpo de Marcela Coronel, la enfermera cuyo cadáver fue encontrado el lunes en un galpón de la casa en la que vivía con su familia, en la localidad bonaerense de Longchamps, determinó que la muerte se produjo por ahorcamiento, y no por los golpes que presentaba en la cabeza. Además, fuentes de la investigación informaron que en las últimas horas del miércoles, durante un rastrillaje en los alrededores de la vivienda, se encontraron pantalones de jean, un buzo, una campera de hombre (de la misma talla que usa la pareja de la joven) y un guante de látex, con rastros de sangre, en el interior de una bolsa de supermercado, y que todo el material se está peritando.

La primera hipótesis fue que el arma utilizada para el femicidio de Coronel había sido un hacha pequeña, que no fue encontrada en el lugar, por los cortes que presentaba a simple vista en la cabeza. Pero los forenses establecieron que la enfermera, que trabajaba en el Hospital Italiano, sobrevivió a los golpes y fue ahorcada, aunque no trascendió si con un lazo o de forma manual, y luego cubierta con una frazada, bajo la cual fue hallada. En la autopsia, realizada el miércoles alrededor de las 20, se extrajeron muestras para estudios histopatológicos y otros análisis complementarios.

Sin embargo, el dato que falta establecer es el horario de la muerte de la mujer, que puede concentrar aún más la lupa sobre el vigilador privado  Gabriel Guevara, pareja de la víctima, o ampliar las líneas de investigación.

En declaraciones a la prensa, el joven vinculó el caso con un asalto “al voleo” o con una posible venganza narco por un altercado que tuvo en su trabajo.

En tanto, una nueva hipótesis circuló extraoficialmente, y apunta a determinar si Coronel estaba a punto de cobrar una importante suma de dinero de una indemnización, lo que podría haber desencadenado el crimen.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el galpón de su casa, en Roberto Arlt al 3500, pocas horas después de que encontraran a su hija de un año y medio deambulando sola en una plaza de la vecina localidad de Burzaco.