Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del homicidio de su novia en la localidad bonaerense de Pablo Podestá. La detención fue realizada por el personal policial vial en el Peaje Villa Spil ubicado en la Ruta 7 kilómetro 86.
La víctima es Daniela Iara Soledad Rodríguez, quien hacía tres meses había cumplido los 15 años, y el chico buscado es hijo de un gendarme en actividad, cuya pistola calibre 9 milímetros reglamentaria fue hallada al lado del cadáver, por lo que se presume fue el arma homicida.
"Para nosotros es una mañana muy difícil porque en un rato la llevamos a Daniela al cementerio. Todos estamos muy tristes. Sólo esperemos que la investigación siga su curso y que pague lo que tenga que pagar por el daño que nos causó", declaró el papá de la joven tras la detención del presunto homicida.
El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia.
Según determinaron los pesquisas, la chica le había pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.
La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban. La principal sospecha es que, una vez allí, el joven se armó con una pistola calibre 9 milímetros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza. Luego, se apoderó del teléfono celular de Daniela y huyó, dijeron las fuentes policiales que participan de la investigación.
Vecinos que escucharon el disparo llamaron a la central de emergencias 911. Cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero llegaron, encontraron la chica fallecida, con la pistola al lado de su cuerpo.
Ayer a la tarde, decenas de amigos de Daniela cortaron la calle frente a la casa donde fue asesinada en reclamo por el esclarecimiento del femicidio, y pidieron a la policía que aceleren la búsqueda del sospechoso.
Una fuente cercana a la investigación contó que el adolescente estaba deambulando de un lado para el otro hasta llegar al peaje donde pediría a algún automovilista que llevara, pero fue reconocido por la policía de vialidad.
Tras la detención, el menor fue llevado a la Comisaría Primera de Luján y puesto a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien esta mañana pidió su traslado a la sede judicial para luego indagarlo acusado de "homicidio".