Siete de los trece integrantes de la comitiva presidencial que quedaron varados en una zona de montaña de Catamarca ya están sanos y salvos en Santiago del Estero. Fueron subidos a un helicóptero, mientras que los otros seis miembros de la tripulación, bajaban a pie “pero bien equipados”, según se informó.

Un helicóptero rescató a los siete funcionarios, entre ellos el vocero presidencial Iván Pavlovsky, que junto al resto de los pasajeros y la tripulación pasó la noche en la zona montañosa catamarqueña luego de que por un problema de congelamiento atmosférico el helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia y no lograron llegar a Santiago del Estero luego de despegar de Salta.

Además de Pavlovsky, viajaban, el jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el encargado de manejar las redes sociales, Isidro Escalante. También estaban el secretario Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

A través de un teléfono satelital pudieron informar de su situación anoche y aguardaron hasta la llegada de los equipos de rescate. Los helicópteros arribaron esta mañana y los encontraron en buen estado. Una vez localizados, los trece hicieron trayecto a pie hasta el lugar indicado para que el grupo de siete aborde el helicóptero de rescate.

La comitiva acompañaba a Macri en su gira por el NOA y tenía previsto participar junto al presidente las actividades de hoy en la capital santiagueña, algo que impidió el desperfecto de anoche.