El titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, consideró que es el gobierno nacional el que “hace lo imposible para que el peronismo vuelva” a gobernar el país tras las elecciones generales del año próximo pero insistió que con ello solo será posible “si hay unidad del campo popular”. En ese análisis le hizo un guiño al diputado nacional y ex gobernador Felipe Solá: “Es un buen candidato y sería un gran presidente”, opinó.

“La pelota está de nuestro lado, veremos si el peronismo está a la altura de las circunstancias para volver a gobernar”, evaluó el intendente de Merlo que tiene a su cargo la principal fuerza de oposición de la provincia y uno de los responsables de unificar las distintas vertientes. “Se está formando una nueva mayoría”, pronosticó.

Durante una entrevista con radio La Patriada, Menéndez insistió con que “si hay unidad del campo popular con eje en el peronismo, de los gremios y de los movimientos sociales, tendremos muchas posibilidades”. Además, aprovechó esa charla para enviar un mensaje: “Tengo muy buena relación con Felipe Solá, lo admiro mucho, me parece un buen candidato y sería un gran presidente como fue un gran gobernador”.

Por otra parte, se sumó a la lista de dirigentes que cuestionaron a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades que, en su opinión, redundan para pobres: “No hay un plan de justicia social mejor que permitir que el hijo de un trabajador vaya a la universidad”, dijo e instó al gobierno nacional a escuchar “el clamor popular que le está diciendo que paren la mano con la degradación de la vida de los argentinos”.

Además, sostuvo que los nuevos ajustes anunciados ayer por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “son medidas desesperadas” con las que la administración de Cambiemos “está pagando muy caro haber improvisado en materia económica”.